Contáctenos

Próximo sorteo en vivo:
h :
m :
s

Conservación del medio ambiente

Más de C$ 200 mil córdobas para la conservación del medio ambiente

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos motiva a aliarnos con organizaciones que compartan nuestra visión.

En el 2019 juntamos esfuerzos con Reserva Natura y gracias a su experiencia en el manejo de bosques logramos sembrar más de 500 árboles nativos del pacífico de Nicaragua. Lo valioso de esta jornada fue la participación de más de 60 colaboradores (todos voluntarios de LOTO) quienes sembraron con sus propias manos dichas especies.

En el 2020 realizamos una eficaz señalización de más de 400 hectáreas dentro de la Reserva, con el fin guiar a través de rutas y senderos a los miles de visitantes que con frecuencia acuden a este paraíso terrenal.

Cultura 3R

Somos una empresa ¡Libre de uso de Poroplast! En 2019 tomamos dos importantes decisiones; una fue no permitir el ingreso ni uso de poroplast en ninguna forma, y la segunda dejar de utilizar bolsas plásticas en un 80%.

Para ello instalamos la infraestructura para la separación de desechos sólidos. Esto contribuye a que más de 100 colaboradores y sus familias adquieran el hábito de reutilizar y a su vez reducir el consumo de papel, plástico y otros desechos sólidos.

Empoderamiento económico a mujeres

65% de Agentes LOTO a nivel nacional son mujeres, generando ingresos familiares mayores al salario mínimo promedio.

Culminación de educación secundaria

36 vidas de adolescentes en zonas de riesgo social, cambiadas gracias al Programa de Educación LOTO.

Pin It on Pinterest