Contáctenos

Próximo sorteo en vivo:
h :
m :
s

Culminación de educación secundaria

Más de un millón 200 mil córdobas para asegurar la educación secundaria

36 vidas de adolescentes cambiadas gracias al Programa de Educación LOTO, que asegura la culminación de estudios de secundaria a jóvenes de zonas semi rurales, en extrema pobreza y de riesgo social.

A través del novedoso Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT) de Fundación Fabretto, los adolescentes desarrollan habilidades para la vida, que les permiten implementar programas innovadores que benefician directamente a sus comunidades.

Más de 200 mil córdobas para promoción de lectura

LOTO cree en el poder de la educación para lograr un mundo más equitativo y sostenible, por ello desde 2015, promueve el acceso a la lectura a niños de escasos recursos económicos a través de la campaña “Vamos a Leer, Leer es divertido”, de la Asociación Nicaragua Lee.

Esta campaña ha encontrado un capítulo en LOTO Nicaragua, donde se han desarrollado diferentes iniciativas como; festivales de lectura, capacitación en técnicas de lectura para padres, talleres de introducción a la técnica de cuenta cuentos, y la más reciente, fue la construcción de un Rincón de Lectura en el área del comedor.

Empoderamiento económico a mujeres

65% de Agentes LOTO a nivel nacional son mujeres, generando ingresos familiares mayores al salario mínimo promedio.

Reforestación y manejo de desechos

500 árboles nativos se siembran en Reserva Natura y a lo interno, se promueve la cultura LOTO 3R.

Pin It on Pinterest